BIENVENIDOS POR EL VAGAMONDE

Bienvenidos a este espacio, un blog creado por un amante y adicto a los viajes, con la intencion de compartirles de lo que conlleva este estilo de vida, brindadoles de mi experiencia y a su vez donde podran compartir de las suyas y encontrar informacion util para planear su proxima aventura
Porque viajar es una forma de aquirir sabiduria y alimento nutritivo para tu espiritu que exige ser liberado.

viernes, 17 de octubre de 2008

Coincidencia o destino

Dic-2007
Kenia, son vísperas de navidad y más importante aún, la república democrática de Kenia está por vivir un cambio político. Son elecciones, más de 20 años de paz interna tras cambios de gobiernos. ¿Levantamientos? de ninguna manera, porque habría, ¿guerra civil?, pero ¡por supuesto que no!, ni siquiera me paso por la mente un suceso así.
Durante las elecciones los precios bajan, excelente oportunidad para visitar al país.
1-enero-08
Tras 12 horas de trabajo en un pub de Londres, sin celebrar felizmente el año nuevo, malhumorado, cansado, triste y por si fuera poco, una mala paga, finalmente voy a la cama a las 6am. Me levanto alrededor de las 8am, mi vuelo, programada su salida cerca de las 11am del aeropuerto internacional de Heatrow. Llego temprano, de hecho ni siquiera la antesala estaba abierta, tenía sed, de repente se aproxima un chavo con rasgos ingleses, me saluda, sí definitivamente es ingles, lo saludo y me retiro en busca de algo para saciar mi sed. Regreso y la antesala ya estaba abierta, ingreso y lo primero que veo son 3 pantallas encendidas. Todos prestaban atención a las noticias, la BBC informaba sobre algunos hechos violentos en la capital de Kenya, Nairobi. No comprendía nada, tomo un periódico, leo un poco más y leo...¿Raila Odinga? ¿Kibaki? un grupo de opositores de la tribu Luo´s ataca a los Kikuyus cerca de la ciudad de Nairobi. La gente que me hiba acompañar en el mismo vuelo se quedaron impactados y preocupantes, por supuesto, yo tambien!, pero de que serviría preocuparme por algo que no comprendo? y teniendo un vuelo de 8 horas en donde planeaba descansar después de la noche tan larga que tuve el 31.
Nairobi, Kenia. 6pm
Después de 8 horas de vuelo, finalmente llego a la ciudad capital, me vuelvo a encontrar con el sujeto inglés que conocí 9 horas antes. Hacíamos fila para hacer nuestro pago de visa y mientras tanto decidí sacarle un poco de platica. Pagamos, recogimos nuestras backpags y me pregunto que si ya me estaban esperando, respondí "que si" confiadamente. Salgo del aeropuerto y me encuentro con una multitud, buscando personas, ya saben, cada uno con un letrero mostrando el nombre de la persona que tienen que recoger. Busqu'e y busqu'e y nada encontré. Volví a buscar y buscar y nada pasaba, nadie que gritara mi nombre. Comencé a invadirme de nervios poco a poco, cuando me aseguré'e que nadie estaba ya esperándome, justamente el amigo ingles se me acerca, ¿todo bien?. por supuesto que noo!. Ja! no sabia que hacer, lo único que me vino a la mente fue encontrar un medio de comunicacion para hablar con las personas que supuestamente me hiban a esperar.

1 comentario:

Ana Paula dijo...

A mi también me gusta viajar y quisiera tener la oportunidad de hacerlo tanto como tu, jeje, me da gusto ver aquí plasmado lo que alguna vez me platicaste, leerlo me revela nuevos e interesantes detalles.